Inteligencia vs. Control de esfínteres

Hace unos días, cuando llegamos #ElBuenPadre y yo al salón de #LaPeque la maestra nos recibió con una gran noticia “está lista para un primer nivel de preescolar, sólo le falta controlar esfínteres”…

En Venezuela, lo “normal” es que un niño comience preescolar con 3 años y #LaPeque apenas tiene casi 26 meses, así que me asombré muchísimo cuando la maestra me dijo eso, además que me inflé como cotufa del orgullo!!!  Pero luego, al pasar la emoción, continué pensando…  ¿Será que ahora, a cuenta de que es inteligente, debe controlar esfínteres rápido?

Y ésta duda no me surgió de la nada… Hace unos meses atrás, mi mamá me dijo que ya debería ponerme a enseñarle a usar la poceta o vasinilla, para que vaya dejando los pañales, porque ella es tan inteligente y aprende tan rápido, que seguro los dejará rápido, y realmente no hay cosa que me alegraría más que eso, porque en mi país estamos atravesando una crisis económica tan fuerte, que conseguir pañales es una tarea nada fácil.   Pero, no por eso voy a presionar a mi bebé a dejar los pañales si no la he notado preparada para dar ese paso.

Aunque nos ha sorprendido el fin de semana, haciendo del #2 en la vasinilla!!!!! Parece que quiere comenzar!!!!

¿Te ha pasado algo parecido? ¿Crees que la inteligencia puede asociarse con el control de esfínteres? Me gustaría leer tu opinión…

Saludos 😉

2 pensamientos en “Inteligencia vs. Control de esfínteres

  1. Jajja felicidades por el logro!!
    Aunque yo no creo que el control de esfínteres tenga que ver con la inteligencia, sino con la madurez. Un niño puede ser super inteligente y no tener madurez en el control de esfínteres perfectamente, es algo madurativo que llega cuando llega. El mío lo hizo a los 2 años y 5 meses jeje. No fue el más rápido en dejarlo, pero desde luego fue de los mas rápidos en conseguirlo, solo tardó una semana.
    Estos pequeños logos que nos llenan de orgullo a las mamas jejeje.

    Le gusta a 1 persona

    • Wowwww… Qué excelente!!! A eso me refiero, porque es en lo que creo… Una cosa no tiene nada que ver con la otra y en tu caso me demuestras que valió la pena haber esperado a que él lo decidiera. Dejar los pañales, no puede ser a conveniencia de más nadie, sino del mismo niño! Te felicito por aceptar y respetar sus tiempos!
      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

