¡Mamá, tu bebé no necesita tetero para vivir!

rechaza-el-biberon_article

¿Tetero? ¡No, gracias!
Fuente: Google

La gente se asombra cuando digo que #lapeque con casi 22 meses nunca en su vida ha probado un tetero.  Y debo aclarar que no ha sido por la escasez de fórmulas infantiles que actualmente se vive en mi país, o por obra y gracia del espíritu santo, sino por mí.

Desde el embarazo decidí que mi hija no tomaría tetero, ya me había preparado con taller de lactancia, lecturas de personas reconocidas fundamentados en estudios que, determinan que la leche materna tiene todo lo que el bebé necesita para vivir sus primeros años de vida, que se complementa hasta el año con alimentos nutritivos y saludables y que luego sirve para seguir fortaleciendo el sistema inmunológico de los bebés, además de que un bebé con lactancia prolongada (2 años o más), será un niño más inteligente.

Yo no necesito saber nada más, sé que yo con mi savia materna puedo darle a mi hija todo lo que necesita y así mismo se lo hice saber a su pediatra cuando intentó prescribir fórmula después de 6 duros, pero maravillosos meses de LME (Lactancia Materna Exclusiva).

Sabiendo y entendiendo todo esto, me preocupa ver como a mi alrededor hay tantas madres sufriendo porque no consiguen la leche de fórmula, como si ésto fuera indispensable para que los bebés vivan.  Debo confesar que no estoy para nada de acuerdo con la situación de mi país y la escasez que se vive, pero si me da un fresquito saber que esto obligará me ayudar a promover aún más, la lactancia materna.

Particularmente me siento obligada a brindar apoyo a cualquier madre en apuros con un bebé recién nacido o con pocos meses, y ayudarla a que tenga una lactancia feliz.  No soy consejera de lactancia, ni mucho menos (aunque me encantaría algún día prepararme para esto), pero viviendo en este mundo de la lactancia, he conocido muchos lugares donde brindan ayuda (privados y públicos) y personas que dan asesorías a domicilio.  Hay muchas madres que tan sólo necesitan un pequeño empujón, apoyo y compañía, porque amamantar no es una tarea fácil, y aunque es mamá quien lleva el par de tetas, no es cuestión sólo de mamá, porque la comida no se prepara sola, ni la casa se limpia sola, ni la ropa se lava, seca y guarda sola.  Mamá necesita estar bien atendida y alimentada para que pueda ofrecer lo mejor de ella al nuevo bebé. Así que para que se pueda dar una lactancia feliz, mamá necesita ayuda externa de todos los familiares, conocidos, allegados.

Lo digo con propiedad, la lactancia es una cuestión de más de dos, yo soy profesional, trabajo 8 horas al día en oficina y un poco más desde casa, y con orgullo y satisfacción puedo decir que todavía DOY TETA, pero sola no hubiese logrado establecer una lactancia feliz.

Mami, quiero que entiendas que tu bebé puede vivir sin un tetero y en tus manos está que sea una realidad, ¡Amamanta!

Pronto se celebrará la Semana Mundial de Lactancia Materna y como madre que trabaja fuera de casa, estoy muy ansiosa, ya que el lema de este año es: Amamantar y Trabajar, ¡logremos que sea posible! 

Pronto les contaré más sobre los eventos para celebrar esa semana.

10861032_909076245791915_24_med

smlm-2015-calendario_med

2 pensamientos en “¡Mamá, tu bebé no necesita tetero para vivir!

  1. Sabes que el tema con las leches de fórmula y los países en vías de desarrollo se ha vuelto un negocio para los productores de leche sustita. Los gobiernos no ayudan con los permisos natales tan cortos y culturalmente es normal dar tetero o fórmula. Tal vez la escases como dices ayude a balancear un poco la situación, sin embargo me parece deplorable el desabastecimiento que vive Venezuela.

    Un abrazo desde Budapest

    Me gusta

    • Ciertamente, es un negocio! Y también me parece no sólo deplorable, sino humillante y triste lo que estamos viviendo, no lo apoyo para nada. Y he conocido embarazadas, que en medio de esta crisis, en vez de pensar en amamantar, se compran mil latas de fórmulas distintas “por si acaso” 😦

      Me gusta

Responder

